Portada » Noticias - Actualidad » Sigue sin respuestas

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 02 /2011

Sigue sin respuestas

(Noticias - Actualidad)

En un acto realizado en la tarde de ayer, los más de 60 integrantes de la comunidad reclamaron al gobierno nacional que se cumpla el acuerdo firmado en diciembre en torno de problemáticas territoriales, sanitarias y sociales. Además, reafirmaron el pedido de justicia por la represión que sufrieron el 23 de noviembre pasado, en la que murió Roberto López.

Ninguno de los puntos del convenio firmado el 30 de diciembre pasado entre el referente Qom, Félix Díaz, y funcionarios del Ministerio del Interior, la Secretaría de Derechos Humanos y el Inadi, se cumplió.

Este acuerdo, firmado luego de la brutal represión llevada a cabo el 23 de noviembre de 2010 por la policía formoseña del gobernador Gildo Insfrán que incluyó la quema de sus viviendas y de sus pertenencias y asesinó a Roberto López y Mario López, abarcaba la entrega de documentos de identidad –quemados en la represión–, la concreción de una reunión con Parques Nacionales para coordinar la utilización del Parque Pilcomayo y la apertura de instancias de conversación entre autoridades nacionales, provinciales y los Qom.






Esta página ha sido visitada
veces