Portada » Noticias - Actualidad » Siete colectividades en BA Celebra en la Avenida de Mayo

Noticias - Actualidad

Siete colectividades en BA Celebra en la Avenida de Mayo

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 06 /2019

Siete colectividades en BA Celebra en la Avenida de Mayo

(Noticias - Actualidad)

Buenos Aires se destaca por su diversidad cultural con más de 50 colectividades que conviven en la Ciudad y le dan una identidad única. Este fin de semana, serán siete los países representados en dos festejos de Buenos Aires Celebra que se realizarán en la Avenida de Mayo y Bolívar.

Este sábado 8 junio, de 12 a 18 horas, Rusia y Bielorrusia realizarán su primera edición del BA Celebra, que estará repleta de espectáculos y grupos musicales procedentes de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata.

Además, el Club Garra de León participará con un sistema de combate medieval, deporte en que se destacan los rusos. Los atletas de esta disciplina realizan luchas con armaduras, escudos, hachas y espadas en una de sus modalidades.

El domingo 9, de 12 a 18 horas, será el turno de Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria de llevar sus propuestas culturales a la Avenida de Mayo. Habrá información y la más diversa gastronomía, danza y productos clásicos de cada país.

Durante la jornada estarán presentes conjuntos de baile y musicales de las colectividades participantes. Subirán al escenario el tenor Valentín Delauro de la colectividad búlgara, el grupo de danzas búlgaro de Chaco, los conjuntos alemanes Tanzgruppe Unser Licht de Tortuguitas y Los Alegres Alpinos de Uruguay.

República Checa y Eslovaquia contarán con la presencia del grupo de danzas checas Sokol, el conjunto eslovaco Krivan de Berisso y el famoso Volkstanzgruppe Die Lustigen Tiroler de Austria. También se realizará un desfile, donde representantes de los cinco países pasarán junto a la orquesta Brisas de Inmigrantes.



Compartir:



Esta página ha sido visitada
veces