Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Servicio de impresión 3D gratuito en la Ciudad

Barracas

Servicio de impresión 3D gratuito en la Ciudad

Barracas

Publicado: 25 / 11 /2019

Servicio de impresión 3D gratuito en la Ciudad

(Barracas)

La Ciudad ofrece un servicio de impresión 3D gratuito que funciona en su BA Laboratorio Tecnológico, el primer espacio integral de fabricación digital y desarrollo del distrito.

En su sede del Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, uno puede encontrar múltiples trabajos solicitados por la comunidad. Desde prótesis dentales, válvulas para operaciones cardíacas, dispositivos de lectura Braille, hasta juguetes o piezas de jardinería.

“El servicio que brindamos es de asesoramiento integral en materialización de las ideas, dentro del cual está la tecnología de impresión en 3D para todo aquel que quiera prototipar y acercarse a conocer las nuevas tecnologías”, contó Lorena Horowicz, quien coordina el BA Laboratorio Tecnológico.

Es un espacio que ofrece una serie de servicios innovadores para la comunidad, como lugares de coworking, tecnologías interactivas y fabricaciones digitales con distintas tecnologías como corte láser o impresión 3D, entre otros. Depende de la Dirección de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación e Innovación porteño.

Tiene entre sus funciones democratizar el acceso a las tecnologías, fomentar su uso responsable, crear nuevas oportunidades de investigación y desarrollo, así como potenciar los proyectos tecnológicos de estudiantes, emprendedores, diseñadores, creadores y vecinos en general. “Todo aquel que tenga una idea y necesite ayuda, puede venir a ser asesorado”, agregó Horowicz.

 






Esta página ha sido visitada
veces