Portada » Noticias - Actualidad » Ley de Vínculos Familiares y Comunitarios

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 06 /2013

Ley de Vínculos Familiares y Comunitarios

(Noticias - Actualidad)

María Elena Naddeo, legisladora porteña por el Frente Progresista Popular, presentó el anteproyecto de ley para la creación del «Servicio de Atención y Orientación para el Fortalecimiento de Vínculos Familiares y Comunitarios», con el objetivo de fortalecer los programas y políticas públicas en la Ciudad.

Acompañó la iniciativa Estela de Carlotto como presidente del CASACIDN y el legislador Aníbal Ibarra, en el marco de la Jornada «Nuevas miradas en las políticas públicas de infancia» que se desarrolló en el salón San Martín de la Legislatura porteña.

Al respecto Naddeo expresó: “Tenemos que cambiar la política social en la ciudad de Buenos Aires, tenemos que avanzar con proyectos innovadores para hacer cumplir los derechos de los chicos. Vemos un retroceso muy serio en los equipos y niveles de atención. Este proyecto pretende ampliar, dotar de estructura y fuerza legal al Programa de Fortalecimiento de Vínculos ya existente. Además proponemos que en cada comuna haya Foros de Orientación Familiar que acompañen los procesos de vulneración de derechos que viven muchas familias».

Para finalizar Naddeo, como autora de la iniciativa, remarcó: “Ahora que hay un proceso de recuperación social y económica necesitamos acompañar a las familias. Hay más de mil chicos en hogares, si bien muchos de ellos fueron víctimas de abuso sexual por lo que fue necesario separarlos de sus hogares. Pero en otros casos vemos que si hubiera algún apoyo a sus tías o abuelas podrían esos niños volver a su barrio a su escuela. Es una preocupación y hay que tratar de evitar la institucionalización de los chicos en hogares, salvo en los casos donde su integridad física este en riesgo».






Esta página ha sido visitada
veces