Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Semana de Festejos en Parque Patricios 

Parque Patricios

Semana de Festejos en Parque Patricios 

Parque Patricios

Publicado: 10 / 09 /2019

Semana de Festejos en Parque Patricios 

(Parque Patricios)

Este sábado 14 de septiembre continúan los festejos por el 117º aniversario del barrio con un evento musical de danza folclórica nacional e internacional en el Hospital Udaondo, a las 16 horas

Participarán el Ateneo de Estudios Históricos de Parque de los Patricios y los grupos de danzas: Ayres Patricios, Alma y Vida, Renaciendo, Peña Se Va la Tercera, La Telesita, Ballet Raíces, Taller Folklórico del Foro de la Memoria, Huellas del Folklor. Músicos invitados: Freddy Rodriguez Lopez, Ángel Rodriguez Lopez, Cristian Apaza y Huayra Horco.

Historia del Barrio 

Ya desde principios del siglo XIX existían mataderos en este sector de Buenos Aires. Pasada la mitad del siglo, en 1867, comenzaron a funcionar en la esquina de Caseros y Monteagudo los viejos Mataderos del Sur, los cuales le dieron a este barrio su primitiva denominación de Corrales y permitieron el asentamiento de sus primeros vecinos. El Matadero del Sur fue oficialmente inaugurado el 11 de noviembre de 1872, y funcionó allí hasta principios del nuevo siglo, cuando fue trasladado a su actual emplazamiento. Se lo llamó «Corrales viejos», «barrio de las ranas» o «de las latas», compartiendo estos dos últimos nombres con Nueva Pompeya. Adoptó su nombre definitivo cuando por Ordenanza Municipal del 12 de setiembre de 1902, se resolvió denominar Patricios al parque a construirse en los terrenos del viejo matadero.






Esta página ha sido visitada
veces