Portada » Noticias - Actualidad » Seguridad: continúan las charlas entre vecinos y autoridades

Noticias - Actualidad

Seguridad: continúan las charlas entre vecinos y autoridades

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 04 /2024

Seguridad: continúan las charlas entre vecinos y autoridades

(Noticias - Actualidad)

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad y las autoridades locales, el Gobierno de la Ciudad implementó el programa Seguridad en tu Barrio, una iniciativa que busca impulsar la participación ciudadana en la gestión de la seguridad pública.

La propuesta consta de 16 reuniones mensuales entre vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios de la Ciudad, brindando un espacio propicio para el diálogo abierto y la colaboración en la gestión de la seguridad urbana. Los encuentros permiten a los vecinos expresar sus preocupaciones y sugerencias en relación a la seguridad local, y establecer estrategias conjuntas para abordar los desafíos de manera efectiva.

Impulsadas desde la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, las reuniones tienen como objetivo involucrar a la ciudadanía en los temas de seguridad de manera directa y presencial. Los encuentros se realizan en sedes de clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, bajo una modalidad de carácter mensual. Se celebran los jueves y ya suman más de 3.200 personas inscriptas.

La cercanía y la participación son aspectos centrales de la actual gestión, que prioriza el contacto cara a cara y escuchar a los vecinos para conocer la realidad de cada barrio. “Una de las principales fortalezas de este programa radica en su enfoque inclusivo y participativo. Al fomentar la cooperación entre las autoridades y la comunidad, Seguridad en tu Barrio promueve un abordaje colaborativo, empoderando a los ciudadanos para que sean parte activa de la solución”, expresó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

En las reuniones, los vecinos pueden acercar de forma personal sus inquietudes, reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas. Los encuentros se celebran una vez por mes de forma simultánea en las 15 comunas porteñas, rotando por los distintos barrios, y tienen una duración de una hora y media. El horario de ingreso es a las 18.15.






Esta página ha sido visitada
veces