Portada » Noticias - Actualidad » Segunda jornada de prevención del Dengue en Villa 21-24

Noticias - Actualidad

Segunda jornada de prevención del Dengue en Villa 21-24

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 05 /2016

Segunda jornada de prevención del Dengue en Villa 21-24

(Noticias - Actualidad)

La Dirección de Villas y la Dirección de Salud de la Defensoría del Pueblo, junto a ACUMAR, al Programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal y al CeSAC N° 1 del Gobierno porteño llevaron adelante la segunda jornada de la Campaña de prevención del dengue.

Desde la Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 21-24 surgió la preocupación por la cantidad de casos de dengue en el barrio, razón por la cual se acordó la necesidad de continuar trabajando e interviniendo en la problemática a lo largo del año. En ese marco, el pasado viernes 13 de mayo se realizó la primera recorrida por el lugar, encabezada por los promotores barriales de salud para la prevención y promoción contra la propagación y reproducción el Dengue. Además, participaron Delegados de la Junta Vecinal y profesionales de los organismos que integran la Mesa.

La actividad comenzó en la Casa de la Cultura, con un breve repaso de lo tratado en la jornada anterior. Posteriormente, se dividieron grupos, asignando a cada uno manzanas específicas, para visitar el sector de Loma Alegre, Villa 21-24. Los vecinos tomaron un rol protagónico en la difusión puerta por puerta, entregaron folletería e informaron sobre los cuidados que hay que tener, como así también cómo prevenir la reproducción del mosquito, incluso en época invernal. La jornada resultó exitosa, con un alto nivel de inquietud y predisposición a escuchar e informarse por parte de la comunidad de la Villa 21-24.

La Defensoría del Pueblo porteña continuará con la promoción la Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 21-24 y la campaña de prevención del dengue en el barrio.






Esta página ha sido visitada
veces