Portada » Noticias - Actualidad » Segunda edición del Festival de Café de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Segunda edición del Festival de Café de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 05 /2018

Segunda edición del Festival de Café de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El encuentro se realizó sábado 19 y domingo 20 de mayo en la Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero) y fue con entrada libre y gratuita; los vecinos pudieron recorrer un mercado de café para comprar y consumir en el momento, como también, adquirir granos para llevar a casa.

En la segunda edición del Festival de Café de la Ciudad, los vecinos consumieron más de 50 mil pocillos y vasos de la tradicional infusión, un 66% más que en su edición de 2017.

De esta manera, una vez más se realizó en la Ciudad el Festival de Café que convocó a vecinos de Buenos Aires y turistas a conectarse con sus orígenes a través de esta tradicional bebida, del tango y las historias de los cafetines porteños.

“Tenemos que seguir apostando a la gastronomía como generadora de empleo directo e indirecto. Más de 150 mil personas trabajan en este rubro en la ciudad y por segunda vez consecutiva, FECA ha demostrado que el café está en el ADN del porteño”, sostuvo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, que recorrió la feria.

Durante las dos jornadas hubo un mercado con 25 puestos de Cafés Notables de la Ciudad, modernos y tradicionales; también se sumaron ocho foodtrucks con diversas propuestas gastronómicas de bebidas y alimentos y, en el auditorio, se realizaron charlas, talleres y catas a ciegas, espacios de arte y reciclado para los chicos, clases de tango y muchas otras propuestas.






Esta página ha sido visitada
veces