Portada » Noticias - Actualidad » Secuestran Medicamentos que los comercializaban ilegalmente

Noticias - Actualidad

Secuestran Medicamentos que los comercializaban ilegalmente

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 04 /2018

Secuestran Medicamentos que los comercializaban ilegalmente

(Noticias - Actualidad)

Casi 10 mil medicamentos de venta libre y psicotrópicos fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad en un negocio de venta mayorista polirubro en Perón al 2500, en la zona de la Plaza Once, que los comercializaba ilegalmente.

Por el operativo quedaron demoradas 11 personas (10 hombres y un mujer) mayores de edad, que fueron imputadas por violar el artículo 201 del Código Penal que castiga la venta ilegal de medicamentos.

«El hallazgo es resultado de una inspección de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad, que determinó que había medicamentos que se vendían de manera ilegal», dijo la vocera de fuerza Celeste Cano.

Cano precisó que se secuestraron 450 bultos, ocultos en la planta alta y la parte trasera del local, en los cuales había 6.500 remedios de venta libre (en su mayor parte analgésicos y digestivos), que solo pueden ser comercializados en farmacias, y más de 3.000 que únicamente se pueden vender bajo receta, que son los psicotrópicos.

En la causa interviene la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (Ufema) a cargo de Matías Michienzi, que subroga al fiscal Gonzalo Vigna.






Esta página ha sido visitada
veces