Portada » Noticias - Actualidad » Secuestran 1.100 cigarrillos electrónicos y 436 esencias prohibidas

Noticias - Actualidad

Secuestran 1.100 cigarrillos electrónicos y 436 esencias prohibidas

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 08 /2019

Secuestran 1.100 cigarrillos electrónicos y 436 esencias prohibidas

(Noticias - Actualidad)

ONCE.- Fue el resultado de cuatro inspecciones simultáneas realizadas en diferentes locales de la zona comercial de once. Eran peligrosos para la salud humana.

La Policía de la Ciudad incautó ayer 1.100 cigarrillos electrónicos y 436 esencias de vapor que se comercializaban en distintos locales del barrio de Balvanera, y que no cumplían con las condiciones de salubridad exigidas por la ANMAT, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal, hizo efectiva la orden del fiscal Blas Matías Michenzi de inspeccionar cuatro comercios donde, luego de tareas investigativas, se confirmó que se realizaban ventas de cigarrillos electrónicos y de esencias de vapor para cargarlos, que infringen el artículo 79 del Código Contravencional por ser riesgosos para la salud humana.

Los oficiales revisaron un comercio ubicado en la calle Sarmiento al 2300, y otros tres en la calle Pasteur al 200, siendo clausurados por la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) del Gobierno de la Ciudad, por no reunir las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene.

Como resultado de los operativos se incautaron 1.100 cigarrillos electrónicos y 436 esencias de vapor de distintos sabores, cuyos componentes traen consecuencias nocivas a la salud de las personas.

Luego de realizarse la consulta con la UFEMA, se dispuso el traslado de los elementos secuestrados a depósitos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de la orden judicial para ser destruidos.






Esta página ha sido visitada
veces