Portada » Noticias - Actualidad » Se realizó un abrazo al normal Nº 5 por amenazas de bomba

Noticias - Actualidad

Se realizó un abrazo al normal Nº 5 por amenazas de bomba

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 08 /2015

Se realizó un abrazo al normal Nº 5 por amenazas de bomba

(Noticias - Actualidad)

La UTE denuncia la inacción del Gobierno porteño frente la reiteración de amenazas de bomba en las escuelas: Normal Nº5 y el Liceo Nº3 de Barracas, Colegio Nº7 de San Telmo, el Comercial Nº1 Barracas y la Técnica Nº10 Fray L. Beltrán de San Cristobal, que perturban el normal funcionamiento de las clases.

En este contexto, durante el mediodía de hoy, miércoles 26 de agosto, la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Nº 5 realizó en la intersección de las calles Suarez y Arcamendia en Barracas, un abrazo a la institución.

Con cada amenaza realizada por voces anónimas al sistema 911 se pone en marcha un operativo de evacuación que altera la jornada escolar, interrumpen el proceso de aprendizaje, rompen todas las dinámicas, y alteran todos los procesos de la vida escolar.

La comunidad educativa de la escuela se niega a acostumbrarse a los operativos que obligan a los chicos a esperar en la calle (expuestos al frío y las inclemencias del tiempo) a que los perros revisen las instalaciones a la búsqueda de explosivos.

El impacto emocional que la cantidad de evacuaciones permanentes produce en todas las personas relacionadas con la escuela es mayor día a día y las clases se pierden irremediablemente. Mientras las autoridades judiciales avanzan en la identificación de los autores de estos llamados, los padres, docentes y autoridades de la escuela velan por la salud de los chicos.

La UTE exige al Gobierno porteño que genere propuestas de acción concretas para que los procesos de enseñanza – aprendizaje en la institución puedan desarrollarse de manera natural y celeridad en el accionar de la Justicia.






Esta página ha sido visitada
veces