Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Se realizó la muestra “ASÍ ERA MI BARRIO” en Barracas

Barracas

Se realizó la muestra “ASÍ ERA MI BARRIO” en Barracas

Barracas

Publicado: 04 / 11 /2017

Se realizó la muestra “ASÍ ERA MI BARRIO” en Barracas

(Barracas)

Se viene realizando el taller muestra “ASÍ ERA MI BARRIO” en distintas organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad dirigido a adultos mayores y para rescatar la historia oral del los barrios. Durante los encuentros los talleristas aportan vivencias personales y realizan sus propias investigaciones, todo organizado por la Defensoria de la Ciudad.

El viernes 27 se realizó una muestra en el Centro de Jubilados Pavón Pereira del barrio de Barracas. Los participantes pudieron compartir sus trabajos con los presentes. Hubo recitados de historias, cantaron tangos y se exhibieron fotografías de gran valor documental.

Entre los temas desarrollados en el taller dictado por Alicia Korecky se destacan: Puente Gálvez, el primer puente sobre el Riachuelo; Las Barracas, origen del nombre y razón de ser del barrio; Avenida Montes de Oca y otras calles principales; Ferrocarril del Sud, sus inicios; Colonia Sola, el barrio ferroviario; Barrio Monseñor Espinoza; Vida y Obra de Quinquela Martín; Payadores que vivieron y actuaron en el barrio; Los bares famosos; Eduardo Arolas, “el tigre del bandoneón”; Vida y Obra de Juan de Dios Filiberto; Parques, plazas y plazoletas y Músicos de tango de Barracas.






Esta página ha sido visitada
veces