Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Se realizo la edición 2017 de “La Ciudad futura” en el Museo Quinquela Martin

La Boca

Se realizo la edición 2017 de “La Ciudad futura” en el Museo Quinquela Martin

La Boca

Publicado: 22 / 09 /2017

Se realizo la edición 2017 de “La Ciudad futura” en el Museo Quinquela Martin

(La Boca)

En recuerdo de un grabado de Quinquela titulado «La ciudad futura», el Museo Quinquela Martin homenajeo a personajes destacados de nuestra cultura que trabajan día a día por una sociedad más justa basada en los ideales de Verdad, Bien y Belleza.

En ese marco, el museo realizo la edicion 2017 de “La Ciudad futura”, que es el título de una de las obras de Benito Quinquela Martín, y también es el sueño de progreso y bienestar que el gran artista y filántropo boquense ayudó a construir para su comunidad.

Honrando la historia de solidaridad, esfuerzo y “locura luminosa” sobre la cual fundó sus raíces la sociedad boquense, Quinquela transformó para siempre su aldea creando Instituciones educativas, culturales y sanitarias que aún hoy despliegan sus tareas en beneficio de la zona.

La primera de sus grandes ofrendas al barrio, fue la Escuela-Museo “Don Pedro de Mendoza”, inaugurada el 19 de julio de 1936. En 2016, a 80 años de aquella jornada inolvidable, el MBQM instituyó este reconocimiento destinado a quienes actualmente mantienen vivo el legado de Quinquela Martín, y su inclaudicable voluntad de modelar una sociedad basada en el Bien, la Verdad y la Belleza.

Homenajeados 2017

  • Equipos docentes de la Escuela de Artes Gráficas Nº 31 D.E. 4º “Maestro Quinquela”
  • Norberto Garrote
  • Miguel Angel Soiza Reilly
  • Patricia Sosa
  • Leandro Vesco
  • Gigliola Zecchin (Canela)





Esta página ha sido visitada
veces