Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Se realizará una nueva edición de la la Noche de San Juan

La Boca

Se realizará una nueva edición de la la Noche de San Juan

La Boca

Publicado: 25 / 06 /2018

Se realizará una nueva edición de la la Noche de San Juan

(La Boca)

El sábado 14 de julio, de 15 a 20 horas llega la Noche de San Juan, una festividad de La Boca caracterizada por la vinculación comunitaria entre los vecinos del barrio con fuerte raigambre en la tradición local, la cual culminará en una gran fogata donde fueron depositados los deseos, dinamizados por el fuego.

Este año se celebra una nueva edición de esta fiesta que fue rescatada recientemente por miembros del barrio e impulsada por el Distrito de las Artes. Junto con la participación de instituciones de La Boca se realizarán a partir de las 16 h talleres y conciertos para niños y adultos. Habrá espectáculos musicales, talleres para toda la familia y la tradicional quema de muñecos para cerrar la noche.

La Noche de San Juan tuvo su esplendor en la Argentina durante la primera mitad del siglo XX, pero sus orígenes son aún más remotos, ya que está ligada a ritos agrarios del hemisferio norte. Durante el solsticio de verano, se prendían hogueras para transmitirle fuerza al sol, hasta la llegada del solsticio de invierno. Luego, con la llegada del cristianismo, la fecha fue asociada con el nacimiento de San Juan el Bautista, y de ahí proviene su nombre. Hoy es una festividad que se continúa celebrando fervientemente en países como Brasil y España.

Acompañan al Distrito de las Artes, el Museo Benito Quinquela Martín, el Teatro de la Ribera, Fundación Proa, los Bomberos Voluntarios de La Boca junto a instituciones educativas y organizaciones socioculturales de La Boca, San Telmo y Barracas






Esta página ha sido visitada
veces