Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Se puso en funciones a la nueva policia de la ciudad

Barracas

Se puso en funciones a la nueva policia de la ciudad

Barracas

Publicado: 04 / 01 /2017

Se puso en funciones a la nueva policia de la ciudad

(Barracas)

La Comisaria 30, ubicada en California 1850, fue el lugar elegido para la presentación oficial y puesta en marcha de la nueva fuerza de seguridad de la ciudad.

Del evento participaron el jefe de gobierno porteño Rodriguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar; y el superintendente de Investigaciones, Carlos Kevorkian.

Rodríguez Larreta manifestó que: “Esto se venía anunciando hace 40 años. Era una necesidad y nosotros tomamos la decisión histórica de hacer el traspaso”, indicó.

Además, sostuvo que es una reforma estructural y llevará su tiempo. “Sin dudas lo importante es que empezamos y hoy estamos dando un paso más en la dirección correcta”.

Larreta adelantó que en abril próximo la Policía de la Ciudad estará en todos los barrios y se comprometió a asumir la responsabilidad “de atender la preocupación de los vecinos» con respecto a la inseguridad. «Trabajamos todos los días para tener una mejor Policía, que de una mejor seguridad”, concluyó.

El ministro Ocampo explicó que la creación de la Policía de la Ciudad se trató de un proceso complejo, pero positivo. “A partir de ahora tendremos el uso complementario de la fuerza, con más economía de gestión y distribuida en toda la ciudad”, manifestó. Y agregó: “Contamos con una Policía cercana, profesional, y con gente preparada».

 






Esta página ha sido visitada
veces