Portada » Noticias - Actualidad » Se prohíben los avisos en la vía pública de bebidas alcohólicas

Noticias - Actualidad

Se prohíben los avisos en la vía pública de bebidas alcohólicas

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 11 /2016

Se prohíben los avisos en la vía pública de bebidas alcohólicas

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura porteña aprobó una ley para regular la publicidad de bebidas alcohólicas en la Ciudad a partir de la prohibición de los avisos en la vía pública, a excepción de aquellos carteles que contengan en un 75% de su superficie mensajes sanitarios que alerten sobre las consecuencias negativas del consumo en exceso. La iniciativa recibió críticas del Sindicato Único de la Publicidad, al asegurar que la medida “provocaría un alto porcentaje de desempleo” en el sector.

El proyecto tratado en el recinto de sesiones prohíbe la publicidad en la vía pública “a menos que sean avisos que difundan mensajes sanitarios” como “El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud”, “No bebas alcohol durante el embarazo”, “Si vas a conducir no tomes alcohol”, “El alcohol al volante mata” y “Tomar alcohol en exceso te acorta la vida”.

Las leyendas establecidas en el proyecto deberán ocupar el 75% de la superficie de los avisos, al tiempo que el 25% del espacio restante podrá contar sólo con el logo de la empresa de bebidas alcohólicas, sin la chance de agregar ninguna imagen o mensaje adicional. Asimismo, la iniciativa contempla sanciones a los responsables de una empresa que realice publicidad de bebidas alcohólicas en infracción con multas económicas que alcanzan los $500.000 o también la posibilidad de ser inhabilitados para la actividad.

La ley dispone que esté prohibida “toda publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública ubicados dentro de un radio menor de doscientos metros alrededor de establecimientos educativos y deportivos”. La medida abarca también a las publicidades dentro de estadios y otros ámbitos en los que se realicen actividades deportivas y culturales en forma masiva.






Esta página ha sido visitada
veces