Portada » Noticias - Actualidad » Se multiplican los contenedores verdes en los barrios

Noticias - Actualidad

Se multiplican los contenedores verdes en los barrios

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 03 /2021

Se multiplican los contenedores verdes en los barrios

(Noticias - Actualidad)

Ciudad.- Para garantizar la recolección de materiales reciclables, la Ciudad continúa sumando contenedores verdes en la totalidad de los barrios porteños. La iniciativa surge de la necesidad de mejorar el sistema de captación de residuos secos (reciclables), en base al análisis de la cantidad de material generado en las distintas zonas de la Ciudad, y a las respuestas brindadas por los vecinos en encuestas sobre reciclaje.

El 54% de los vecinos de la Ciudad no separan sus residuos por diversos motivos: porque no sabe hacerlo, porque no tiene los recursos, porque no genera residuos reciclables o no saca la basura. Además, un 16% dice no tener un contenedor verde en su zona.

La instalación de contenedores comenzó a principios de 2020 en la Comuna 15. Posteriormente por la pandemia de COVID-19 hubo que adaptarlo a las necesidades de la Ciudad. Se decidió dar prioridad a las Comunas que previamente eran exclusivas de Recuperadores Urbanos e instalar en ellas contenedores para que los vecinos tuvieran acceso a un dispositivo cerca de sus hogares.

 






Esta página ha sido visitada
veces