Portada » Noticias - Actualidad » Se intensifica la desinfección en el transporte público

Noticias - Actualidad

Se intensifica la desinfección en el transporte público

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 04 /2020

Se intensifica la desinfección en el transporte público

(Noticias - Actualidad)

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas informó que reforzó las tareas de limpieza y desinfección en trenes, subtes, colectivos, taxis y terminales de combis, por donde circula gran cantidad de personas.

Además, se están colocando dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones de subte para que los pasajeros puedan higienizarse al subir y al bajar.

Las acciones, que podrían sufrir modificaciones en los próximos días de acuerdo a la evolución del escenario actual, también incluyen capacitaciones a todo el personal sobre cómo protegerse y desinfectar los espacios de trabajo.

Medidas

  • Dispensers con alcohol en gel en las estaciones de subte: se están instalando y poniendo a disposición de los vecinos dispensers de alcohol en gel en las estaciones para que los usuarios puedan higienizarse antes de subir y al bajar de las formaciones.
  • Refuerzo de los operativos de limpieza en la red de subtes: se intensificaron los turnos diarios de limpieza en estaciones, instalaciones y accesos (especialmente en las horas pico) de una a tres veces por día. Además se reforzaron las tareas nocturnas de limpieza en accesos, andenes, barandas, molinetes y boleterías; y la limpieza y desinfección en baños públicos y del personal. También se incrementó la limpieza nocturna general del material rodante con productos desinfectantes, así como también en el interior de los trenes durante el día en estaciones cabeceras.
  • Campaña de información a los vecinos: se comenzó a implementar a través de todos los medios de información y canales al usuario de transporte una campaña de concientización sobre las características de la enfermedad y las formas de prevenir el contagio. Incluye:
  • Carteles de leyenda variable, carteles predictivos en corredores de Metrobus, Centros de Trasbordo y puntos estratégicos.
  • Subtv, mensajes vía altoparlantes, carteles de leyenda variable, cartelería en los andenes y estaciones de la red de Subte.
  • Carteles de leyenda variable en Autopistas y cartelería en estaciones de peajes.
  • Mensajes a través de la app BA Taxi.
  • Redes sociales de BA Tránsito, BA Movilidad, Sbase, Metrovías, Ausa.
  • Comunicación interna: los trabajadores del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Subte y AUSA fueron y están siendo informados sobre las recomendaciones para la prevención de contagio y medidas a accionar a través de los canales de comunicación interna.
  • Medidas de prevención para el personal del Subte y Autopistas: se comenzó a distribuir alcohol en gel al personal de todas las áreas iniciando la distribución por los colaboradores que tienen mayor contacto con el público (boleterías, cajeros de peaje, estaciones y tráfico). Además, se incrementó el abastecimiento de productos de higiene tales como jabón para manos, toallas y guantes descartables, bolsas plásticas para residuos, para todas las cabinas de conductores y guardas de todas las cabeceras de las Líneas del Subte y Premetro, así como en los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, oficinas y espacios públicos de las compañías.
  • Capacitación a conductores de taxis: se están realizando acciones de concientización específicas para conductores de taxis en las que se dan pautas de higiene para el traslado de pasajeros y se enseña cómo hacer una correcta limpieza de las unidades. Este jueves se sumaron más de 100 taxistas en el Rosedal de Palermo. Además, se les entrega una pieza para que coloquen en la parte trasera del vehículo con información preventiva.
  • Refuerzo de limpieza en Terminales de combis: alcanza a las terminales Madero y Obelisco, ambos centros de operación del servicio de combis, por donde circula una gran cantidad de pasajeros diariamente.
  • Charlas de concientización y capacitación: se confeccionaron documentos informativos y realizan charlas de concientización para los trabajadores del Subte y AUSA.
  • Desde el Servicio Médico de Metrovías, a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos, se confeccionó un documento informativo para que Gerentes, Jefes y Supervisores de las diferentes áreas cuenten con información precisa sobre las características de la enfermedad, y lo informen a sus equipos de trabajo. También se capacitó a todo el personal de limpieza sobre procedimientos de trabajo específicos y control de riesgos por parte del sector.
  • Desde el área de Seguridad e Higiene de AUSA se realizaron y continúan las charlas de concientización para todo el personal de AUSA, principalmente para los más expuestos: Operaciones (cajeros, supervisores, señaleros, área de recuento y centro de atención al cliente)





Esta página ha sido visitada
veces