Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » Se hicieron pasar por su hijo para detener a un hombre que lo acosaba por chat

Pompeya

Se hicieron pasar por su hijo para detener a un hombre que lo acosaba por chat

Pompeya

Publicado: 31 / 01 /2020

Se hicieron pasar por su hijo para detener a un hombre que lo acosaba por chat

(Pompeya)

La Policía de la Ciudad detuvo en Nueva Pompeya a un personal trainer luego de que la madre de un menor de 12 años lo denunciara de haber acordado un encuentro privado a través de una red social, en un caso de grooming.

En la denuncia formalizada en la Comisaría Vecinal 4 B de la Policía de la Ciudad, la mujer contó que desde hace días un desconocido contactó a su hijo por Instagram y mantuvo 24 chats, el último de los cuales pactando un encuentro privado.

La madre del niño, en su presentación, relató que se dio cuenta de lo ocurrido porque a su hijo se le rompió el teléfono y usó el suyo.

Ante la denuncia, la Policía de la Ciudad efectuó la consulta con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, quien dispuso la detención del sospechoso cuando se acercara al domicilio del damnificado, en el barrio de Nueva Pompeya.

Es así que personal de brigada, en forma encubierta, montó una guardia en la puerta de la casa del menor hasta que a la hora señalada en el chat del encuentro, el personal trainer se acercó al domicilio, permaneciendo unos minutos como esperando a alguien.

El hombre fue detenido y ante la presencia de testigos se procedió a la identificación y a la requisa de sus pertenencias, encontrando dentro de una mochila tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable, un esteroide que además de su efecto anabólico aumenta el impulso sexual en los adultos y ayuda al desarrollo sexual en los varones.

El imputado, de 23 años, al momento de la detención no llevaba consigo ningún teléfono celular, situación que había sido pactada con el niño en los chats previos al encuentro.

Del procedimiento también formaron parte personal del Centro de Información Judicial (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y especialistas de Delitos Informáticos de la fuerza porteña.





Esta página ha sido visitada
veces