Portada » Noticias - Actualidad » Se hacían pasar por policías para extorsionar: tres detenidos

Noticias - Actualidad

Se hacían pasar por policías para extorsionar: tres detenidos

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 06 /2023

Se hacían pasar por policías para extorsionar: tres detenidos

(Noticias - Actualidad)

A bordo de un auto con baliza, portando arma de aire comprimido y una jineta, un hombre junto a dos mujeres fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por extorsionar a personas trans en Constitución, haciéndose pasar por agentes policiales.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando un grupo de personas trans denunciaron ante un móvil de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad que un hombre, presuntamente vestido como policía, había estado dando vueltas en un auto gris, exigiendo 2.000 pesos a cambio de no armar una causa.

Los oficiales buscaron por la zona y vieron al auto en cuestión, un Peugeot 308 gris, en cuyo techo llevaba adosada una baliza azul, similar a la que utilizan las brigadas.

Al bajar del auto, el hombre vestía una combinación de prendas y elementos que intentaban parecerse a la de un policía: por ejemplo llevaba una campera negra con la inscripción seguridad, y una jineta de jerarquía de comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un chaleco táctico de transporte, un correaje negro con portacargador doble, y una pistola de aire comprimido.

Ni el hombre ni las mujeres pudieron explicar qué estaban haciendo con la baliza en el auto y vestido de esa forma.

Durante el procedimiento se presentó una damnificada, confirmando que los ocupantes del auto le habían exigido dinero para no armarle una causa, sustrayéndole 2.000 pesos.

Cuando los policías ordenaron a las mujeres bajar del auto, una de ella se resistió rompiéndole los lentes a uno de los oficiales que había concurrido en apoyo.

Al revisar el auto, los efectivos hallaron también 16.400 pesos, tres celulares, un cuchillo, dos garrafas para la pistola de aire comprimido, tres precintos, una credencial de personal de empresa de seguridad privada, una pistolera tipo muslera y un envoltorio con cocaína.

Todo eso fue secuestrado junto al auto y los lentes recetados que le rompieron al oficial, por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la Dra. Yamile Susana Bernan, secretaría de la Dra. Lucrecia Sáenz Samaniego.

El hombre, de 49 años, y las mujeres de 51 y 36, fueron detenidos por disposición del Juzgado por los cargos de extorsión y usurpación de títulos y honores.

Por otra parte, los oficiales labraron actuaciones por tenencia de estupefacientes para consumo con la intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este.

«Los hombres y mujeres que integran nuestras fuerzas de seguridad son profesionales comprometidos. Nuestro compromiso es claro: brindar apoyo y protección a los buenos policías que día a día arriesgan su vida luchando por la protección y seguridad de nuestros vecinos. Y al mismo tiempo llevar ante la Justicia a los delincuentes que se hacen pasar por servidores públicos para extorsionar y amenazar a la comunidad», sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco.






Esta página ha sido visitada
veces