Portada » Noticias - Actualidad » Se habilitan nuevas salas de estudio y lectura en Bibliotecas

Noticias - Actualidad

Se habilitan nuevas salas de estudio y lectura en Bibliotecas

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 11 /2021

Se habilitan nuevas salas de estudio y lectura en Bibliotecas

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, pone a disposición de los vecinos y vecinas nuevas salas para el servicio de trabajo, estudio y lectura en dos bibliotecas públicas a partir del 1 de noviembre. Se sumarán las bibliotecas Guido y Spano y Martín del Barco Centenera, siendo en total siete los establecimientos que contarán con espacios habilitados bajo estricto protocolo de seguridad ante el Covid-19. Los turnos para las mismas se podrán reservar a través de www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas. Continúa, además, el servicio de préstamo y devolución de libros.

Uso de salas internas y externas para estudio, lectura y trabajo

La refuncionalización de los nuevos espacios será con aforo reducido, con un cupo máximo por establecimiento, en espacios interiores y exteriores, de acuerdo al caso. Se podrá hacer uso del servicio de internet y de los sanitarios, pero no de las computadoras por razones sanitarias. Quienes asistan podrán traer sus dispositivos tecnológicos y utilizar las estaciones de carga y el servicio de wi fi gratuito de las bibliotecas. Los espacios serán higienizados entre turnos, con cartelería que indique cuando los espacios estén desinfectados y listos para usarse.

Al igual que en las bibliotecas Leopoldo Lugones, Antonio Devoto, Casa de la Lectura y Parque de la Estación, las personas interesadas en trabajar, leer o estudiar en las bibliotecas Guido y Spano y Martín del Barco Centenera contarán con 3 turnos diarios (10, 12 y 14 h), de lunes a viernes, que podrán reservar a través de la web. En el caso de la biblioteca Benito Lynch no es necesario reservar un turno virtual para utilizar los espacios, pudiendo acercarse directamente al establecimiento. En caso de no haber lugares disponibles, podrán reservar un turno para otro día.






Esta página ha sido visitada
veces