Portada » Noticias - Actualidad » Se extendió la fecha para renovar el documento de identidad

Noticias - Actualidad

Se extendió la fecha para renovar el documento de identidad

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 07 /2016

Se extendió la fecha para renovar el documento de identidad

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de marzo de 2017 la fecha para renovar el documento nacional de identidad (DNI).

Así lo confirmó el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán, quien precisó que la decisión de prolongar la fecha se debió a que aún hay más de 600 mil personas menores de 75 años que no cambiaron su documento.

Morán reveló que la mayor problemática se encuentra en la provincia de Buenos Aires y en especial en La Matanza, donde sólo el 64 por ciento de sus habitantes renovaron el DNI.

Estaba previsto que la vigencia del viejo DNI verde y las libretas de enrolamiento y cívica terminaran el 1° de agosto.

La renovación cuesta $60. Si se hace en shoppings y aeropuertos tiene una tasa adicional de $50. Se puede pagar únicamente con tarjetas de débito y crédito, excepto en los Centros de Documentación Rápida (25 de Mayo 155 y Paseo Colón 1093) que aceptan efectivo. Si se opta por el “DNI 24 hs” (que se entrega al día siguiente), cuesta $600. Para saber si es necesario renovar el documento, se puede ingresar a la web (www.dni.gov.ar) con el número de DNI. Si está actualizado, aparecerá la frase: “No necesita realizar ningún trámite adicional”.






Esta página ha sido visitada
veces