Portada » Noticias - Actualidad » Se estableció el Día del Recolector de Residuos

Noticias - Actualidad

Se estableció el Día del Recolector de Residuos

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 08 /2017

Se estableció el Día del Recolector de Residuos

(Noticias - Actualidad)

Por iniciativa del parlamentario Gustavo Vera  y siguiendo una sugerencia del sindicalista Hugo Moyano, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires instituyeron por ley al 22 de marzo como «Día del Recolector de Residuos».

La fecha refiere al día en que sufrió un difícil accidente de trabajo el recolector Maximiliano Roberto Acuña, de 33 años, padre de 5 hijos, cuando fue atropellado por un conductor imprudente y supuestamente alcoholizado y, como consecuencia, le debieron amputar sus dos piernas. El trabajador herido estuvo presente en las gradas del recinto parlamento, acompañado por compañeros de trabajo del Sindicato de Camioneros.

El diputado Vera comentó, en la presentación de su proyecto, que «en oportunidad de celebrarse el día del barrendero, en el salón Felipe Vallese de la CGT, Hugo Moyano expresó: Tenemos mucha bronca porque la Justicia no hizo nada. Nosotros decidimos que el 22 de marzo, día del accidente que sufrió nuestro compañero, se celebre el Día del trabajador de recolección de residuos».






Esta página ha sido visitada
veces