Portada » Noticias - Actualidad » Se creará un parque sobre la avenida Honorio Pueyrredón

Noticias - Actualidad

Se creará un parque sobre la avenida Honorio Pueyrredón

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 09 /2021

Se creará un parque sobre la avenida Honorio Pueyrredón

(Noticias - Actualidad)

Dentro del Plan de Acción Climática, la Ciudad de Buenos Aires se compromete a adoptar medidas inmediatas que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Como parte de ese compromiso, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, junto con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas construirán un corredor verde de 8 cuadras de extensión sobre Av. Honorio Pueyrredón entre Av. Gaona y Neuquén, Caballito.

Este proyecto conectará de forma sustentable la Plaza 24 de septiembre con la Plaza Giordano Bruno y transformará más de 15 mil m2 de espacio público de la Ciudad. De los 8 carriles de la avenida, 3 de ellos (tránsito norte a sur) se convertirán en áreas verdes para realizar actividades al aire libre y un carril en una calle de convivencia. Esto sumará casi una hectárea de espacios verdes a la traza, incorporará más de 200 árboles nuevos y beneficiará a más de 80 mil vecinos y vecinas.

Con respecto a las obras, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, expresó: “A partir de la pandemia, las ciudades más importantes del mundo crearon su plan de acción para la nueva normalidad y todas avanzan en la misma dirección: más compromiso con el ambiente. Por eso en línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón. Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable.”

La obra tiene un plazo de 11 meses y se desarrollará de enero a diciembre de 2022.






Esta página ha sido visitada
veces