Portada » Noticias - Actualidad » Se conformó la cooperativa que administrará el Guido Spano

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 01 /2013

Se conformó la cooperativa que administrará el Guido Spano

(Noticias - Actualidad)

Un nuevo paso se dio hoy en relación a la continuidad de la comunidad educativa del colegio Guido Spano, al crearse formal y legalmente la cooperativa que tomará la administración del establecimiento. Allí se designó como presidente a Javier Lamónica, secretario a Marcial Costoya y tesorera a Paula Fortuny.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, que acompañó a padres, madres y docentes del colegio durante todo el proceso desde su abrupto cierre, participó de la reunión llevada a cabo esta tarde en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en la Ciudad.

Además estuvieron presentes, entre otros/as, la Secretaria General de SADOP Ciudad, María Fernanda Benitez; el Representante de la Legislatura en el Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, José Eduardo Machaín; Nahuel Casademunt de la confederación de trabajadores de la Economía Popular; el coordinador del área de empresas recuperadas del INAES, Fernando Herrero; el presidente del recientemente recuperado bar Alé Alé, Andrés Toledo; y el diputado Edgardo Form.

En este marco, la diputada Rachid, manifestó: “Hoy se realizó la asamblea constitutiva de la cooperativa de trabajadores/as que llevará adelante la gestión del colegio Guido Spano. Estamos muy contentos porque significa un gran avance hacia el objetivo de la continuidad del instituto.

Fue muy importante el apoyo que logramos desde distintas instancias como el INAES, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo de la Nación y SADOP para lograr esta cooperativa”. Y agregó: “Ahora nos queda resolver la cuestión del edificio para que los/as más de 400 alumnos/as puedan iniciar las clases en tiempo y forma. Seguiremos trabajando distintas alternativas para lograrlo”.






Esta página ha sido visitada
veces