Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Scouts de la ciudad inauguran un centro comunitario

Parque Patricios

Scouts de la ciudad inauguran un centro comunitario

Parque Patricios

Publicado: 07 / 09 /2022

Scouts de la ciudad inauguran un centro comunitario

(Parque Patricios)

El domingo 4 de septiembre se inauguró el Centro de Gestión Comunitaria – Nueva Pompeya y Parque Patricios ubicado en Cachi 255, una iniciativa social y comunitaria de Scouts de Argentina y la Fundación Scout FUNDEMOS que busca dar respuesta a diferentes necesidades de cada barrio.

En este espacio se desarrollarán diferentes actividades y proyectos solidarios en beneficio de los vecinos del barrio: talleres de oficio para jóvenes, juegoteca barrial para niños, asistencia alimentaria a personas en situación de calle, capacitaciones para adultos mayores, son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo en este lugar. Cuenta con el apoyo del Rotary Club y la Liga Árabe y Cultural.

En el acto de inauguración estuvo presente la Presidenta de Scouts de Argentina y Fundación Scout Marina Rustán, el Coordinador del Centro Comunitario Daniel Folco, miembros scouts de diferentes comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de diferentes provincias del país que se trasladaron para acompañar este momento.

Esta iniciativa se replica en otros 7 centros comunitarios en Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Morón, Río Grande y Liniers.

Los Scouts de Argentina están presentes en el país desde hace más de 100 años y brindan una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes en las que se promueven valores como el compromiso, responsabilidad, solidaridad, cuidado por los adultos mayores, protección de la naturaleza, entre otros.

En la actualidad hay más de 75.000 scouts en el país entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor a través de sus acciones.






Esta página ha sido visitada
veces