Portada » Noticias - Actualidad » Santilli se comprometió a no avanzar con el enrejado

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 05 /2013

Santilli se comprometió a no avanzar con el enrejado

(Noticias - Actualidad)

Luego de las actividades de difusión, denuncia y concientización que la Asamblea del Parque Lezama viene desarrollando en los barrios y en el mismo parque, se logró finalmente que el ejecutivo porteño se siente a discutir sus planes para el espacio público.

Durante la reunión celebrada el martes de esta semana en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la Asamblea del Parque Lezama logró el compromiso del Ministro Diego Santilli en los siguientes puntos: *Respetar el espacio de la canchita de fútbol, *No reducir de ninguna manera los espacios verdes con los que hoy cuenta el Parque, respetando el trazado y las especies originales del mismo, *Buscar alternativas a la instalación del espejo de agua en el anfiteatro para que no se vea afectada la función social que el mismo cumple en el barrio.

Por otro lado, aseguró frenar la instalación de las rejas mientras se desarrolle esta instancia de diálogo y consenso con la Asamblea. Desde la Asamblea le pidieron que esta mesa de diálogo se amplíe a todos los vecinos y usuarios del Parque.

Por otra parte, de la reunión quedó claro que el Gobierno aún no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos para avanzar con la puesta en valor del Parque Lezama incluyendo su enrejado perimetral.

Desde la Asamblea Parque Lezama afirman: “Las rejas no garantizan la seguridad ni colaboran para ello. La seguridad de un parque está dada por su mantenimiento, un plan de manejo participativo, un buen alumbrado, la existencia de guarda parques y la utilización intensa por parte de la ciudadanía. Una de nuestras metas sigue siendo demostrar que la organización y la participación son los dos principios para mejorar cualquier problema existente en los barrios. Desde el enrejado del Parque y el abandono al que está siendo sometido, hasta la problemática habitacional común por todos los barrios cercanos y reflejada en la vida cotidiana del Parque”.






Esta página ha sido visitada
veces