Portada » Noticias - Actualidad » Rojitas es Personalidad Destacada del Deporte

Noticias - Actualidad

Rojitas es Personalidad Destacada del Deporte

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 10 /2015

Rojitas es Personalidad Destacada del Deporte

(Noticias - Actualidad)

Ángel Clemente Rojas fue homenajeado en una ceremonia en la que recibió el diploma que reconoce su exitosa trayectoria en el ámbito del deporte de la ciudad de Buenos Aires.

Se realizó en la Legislatura porteña un acto donde se homenajeó a uno de los máximos ídolos deportivos del Club Atlético Boca Juniors, Ángel Clemente Rojas, reconocido como Personalida Destacada a través de una iniciativa presentada por el diputado Enzo Pagani.

Hablar de «Rojitas» es referirse a la historia grande de nuestro fútbol. Delantero de oficio, se caracterizó tanto por su habilidad como por su poder goleador. Con la camiseta de Boca jugó doscientos veinte partidos entre 1963 y 1971, convirtió setenta y nueve goles y obtuvo cinco títulos: Campeonatos de 1964 y 1965, la Copa Argentina de 1969 y los Torneos Nacionales de 1969 y 1970. Sus logros deportivos y su calidad técnica lo llevaron a integrar la Selección Argentina.

«Ese hombre que nos deslumbró en la cancha se ha comportado fuera de ella, finalizada su carrera, como un extraordinario y solidario ser humano que resulta ser un muy digno exponente del deporte, orgullo para la institución xeneixe», destacó Pagani, quien encabezó el acto en el salón Dorado del Palacio legislativo. Por su parte, el diputado Daniel Lipovetzky, coautor del proyecto, resaltó: «Su trayectoria y su calidad de juego lo hacen absolutamente merecedor de este reconocimiento. Todos los hinchas de Boca llevan en el corazón el recuerdo de sus goles gritados».

Luego de recibir el diploma de Personalida Destacada del Deporte, Rojas agradeció a la Legislatura por homenajearlo y recordó a sus ex  compañeros: «Es muy  emocionante estar aquí con ellos, con los que pasamos muchos momentos juntos, algunos malos pero la mayoría buenos». Precisamente uno de sus compañeros, Antonio Rattín recordó algunas anécdotas sobre sus inicios y resaltó las diferencias entre el fútbol de esos años y el actual: «En aquellos tiempos era un fútbol deporte pero lamentablemente hoy es un fútbol negocio», finalizó.

«Rojitas» estuvo acompañado por ex  futbolistas de Boca Juniors con los que compartió un lugar en el terreno de juego y lograron éxitos deportivos, entre otros, Omar Larrosa, Silvio Marzolini y Osvaldo Potente, por citar algunos. Además participaron de la ceremonia los diputados Oscar Moscariello y  Cecilia de la Torre.






Esta página ha sido visitada
veces