Portada » Noticias - Actualidad » Rodríguez Larreta firmó convenios con la ANSeS

Noticias - Actualidad

Rodríguez Larreta firmó convenios con la ANSeS

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 07 /2016

Rodríguez Larreta firmó convenios con la ANSeS

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó hoy dos convenios con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, para acelerar los procesos para la jubilación de los empleados públicos porteños, y señaló que la rúbrica de esos acuerdos “es otro ejemplo de lo que podemos ayudar a la gente trabajando en forma conjunta”.

“Es un paso muy importante el que estamos dando”, señaló Rodríguez Larreta al destacar la posibilidad de “ayudar a facilitar los trámites” para que el “traspaso” a la jubilación “no opaque esa expectativa que uno tiene de poder disfrutar de su tiempo libre”.

“Eso es dar un buen servicio para ayudarlos a que este paso sea lo más rápido, predecible y lo menos traumático posible”, añadió el mandatario porteño, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Durante el acto, Rodríguez Larreta sostuvo que la rúbrica de los convenios “es otro ejemplo de lo que podemos ayudar a la gente trabajando en forma conjunta entre el gobierno nacional y el de la Ciudad. Si no tuviéramos esta sintonía y este trabajo en equipo, no lo hubiéramos podido hacer”, apostó.

Por su parte, Basavilbaso indicó que “es la primera vez que ANSeS pone una oficina específica en la Ciudad para atender jubilaciones y demás trámites de la seguridad social”, tras lo cual celebró que a partir de esta iniciativa los trabajadores pueden “evitar ir a un gestor” para asistir “directamente” a un establecimiento especializado, lo que “les facilita la vida y les deja más tiempo de agenda”.

Se trata de la instalación de Unidades Locales de Atención Transitoria (ULAT) del organismo previsional en la sede del Ministerio de Educación porteño y en las oficinas del Gobierno de la Ciudad ubicadas en Maipú 116, que mejorarán los tiempos de trámites jubilatorios.

Las ULAT tienen como objetivo establecer un área de atención que sea exclusiva de los trabajadores del sector, garantizar la gratuidad en los trámites y consultas sin la intervención de terceros y evitar que el trabajador deba trasladarse para realizar sus gestiones, entre otros puntos.

Por otro lado, Acuña apuntó que, además de los convenios, la Ciudad elaboró “una serie de iniciativas para poder contar y capitalizar la experiencia” de los docentes jubilados “para que sean facilitadores en las evaluaciones de pruebas de finalización de estudios”, además de la puesta en marcha de un programa que los tendrá como “tutores” de “directivos que recién asumen sus funciones” y de los “docentes nuevos que entran al aula”.

Con la apertura de la ULAT ya no debe solicitarse un turno telefónico para iniciar la jubilación porque la atención es inmediata, además de que los representantes del Gobierno de la Ciudad se encargan de la presentación de la documentación ante la ANSES.

A partir de la puesta en marcha de estas unidades, si el trabajador debiera efectuar un requerimiento, el organismo previsional lo hace al representante del Estado porteño y este se ocupa de dar respuesta, disminuyendo el tiempo de tramitación al evitar el correo.






Esta página ha sido visitada
veces