Portada » Noticias - Actualidad » Rodríguez Larreta encabezó un acto de homenaje a Mujeres

Noticias - Actualidad

Rodríguez Larreta encabezó un acto de homenaje a Mujeres

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 03 /2021

Rodríguez Larreta encabezó un acto de homenaje a Mujeres

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher, encabezaron un reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Rodríguez Larreta expresó que “ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género”.

“Hoy recordamos a muchísimas mujeres que a lo largo de muchos años pelearon por su autonomía física, libre de violencias; pelearon por acceder a lugares de responsabilidad; pelearon por poder tener igualdad de oportunidades en cuanto a la carrera y desarrollo laboral”, destacó Rodríguez Larreta.

Y si bien marcó que “se ha avanzado en la Ciudad en la igualdad de oportunidades”, dijo que “tenemos que ser críticos, porque nos falta mucho y las diferencias siguen siendo muy grandes”.

En ese sentido, aseguró que “nuestro compromiso en la Ciudad es siempre seguir trabajando por esa igualdad de oportunidades, que las mujeres puedan elegir su camino y elegir su trayectoria laboral, su profesión o la vida que quieran”.

El Jefe de Gobierno también recordó que actualmente “tenemos un cuidado en términos de violencia de género, tenemos la línea 144 para recibir denuncias, nos habíamos comprometido en el mandato anterior en tener un Centro Integral de la Mujer en cada comuna y lo tenemos, tenemos los hogares de cuidado”.

Por otra parte, señaló que “la pandemia nos sacudió la vida a todos, pero quienes más la sufrieron han sido las mujeres”.

“Muchísimas mujeres que están en la atención de la salud, enfermería, en todo el sistema médico; muchísimas mujeres trabajando en el sistema de seguridad; cuando vemos el impacto que tiene sobre el mercado de trabajo, quienes primero están afectados son las mujeres y los más jóvenes; en términos de cuidados también, hicimos un estudio que muestra que en el 85% de las familias quienes se ocuparon de acompañar a los chicos durante la virtualidad en su gran mayoría fueron las mujeres; en el cuidado de los enfermos y los adultos mayores, en su gran mayoría lo hacen las mujeres”, explicó.

“Y obviamente que destinar tiempo desproporcionado al cuidado atenta contra su cuidado personal, su desarrollo personal, y termina siendo una traba”, agregó.

La jornada contó con la presencia del secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, además de distintos funcionarios y funcionarias del Gobierno porteño e integrantes de la Policía de la Ciudad, Bomberos, Agentes de Prevención, Tránsito, Fiscalizadores, Guardianes de Plaza, Cuerpo de Agentes con Poder de Policía en Comunas y Control de Tránsito y Transporte.

El objetivo del homenaje fue resaltar la labor de las mujeres de los distintos cuerpos de seguridad pública cuyo trabajo esencial fue trascendental en este año tan especial, principalmente por haberse destacado en sus funciones de servicio y también desde el liderazgo, el compromiso, compañerismo y sacrificio.

Por su parte, Santilli señaló que “hay un cambio cultural muy profundo” y les dijo a las mujeres presentes que “ninguna de ustedes tiene techo, el techo es el que se quieran fijar”.

“Depende de ustedes, y lo están haciendo, se están ocupando y se están haciendo cargo. Y los resultados están a la vista”, dijo.

Por último, les agradeció “por ese doble rol que tienen, entre conducir sus hogares, ser madre, y también ocupar ese lugar de liderazgo y cambio”.






Esta página ha sido visitada
veces