Portada » Noticias - Actualidad » Robo y toma de rehenes en Barracas

Noticias - Actualidad

Robo y toma de rehenes en Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 09 /2013

Robo y toma de rehenes en Barracas

(Noticias - Actualidad)

Dos efectivos de la Metropolitana lograron reducir a un delincuente, que apuntaba con un arma en la cabeza, a la encargada de un local de Barracas. También participaron efectivos de la PFA y Prefectura.

Dos oficiales del Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana que se encontraban recorriendo, a bordo de un patrullero, la Comuna 4 observaron que en la puerta de un local ubicado en la esquina de Iriarte y Herrera, un joven amenazaba y apuntaba con un arma en la cabeza a la encargada del local. Ante esta situación, los policías descendieron del vehículo con el fin de hacer deponer la actitud del delincuente y libere a la joven inocente. Ante la voz de alto impartida por los oficiales, el malviviente respondió con dos disparos.

En ese momento el rehén logró zafar de su agresor, quién emprendió la fuga a pie por la calle Iriarte efectuando dos nuevos disparos a los efectivos policiales. A doscientos metros del comercio el delincuente, descartó su arma y fue alcanzado en su carrera por uno de los oficiales de la Metropolitana, que luego de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, logró reducir al ladrón.

En el operativo también prestaron colaboración efectivos de la Policía Federal y de Prefectura, que secuestraron el arma descartada por el delincuente, cartuchos calibre 22 milímetros, dinero en efectivo y un chaleco antibalas en poder del delincuente. El detenido, menor de edad, fue trasladado al Hospital Argerich bajo custodia policial para realizarle unas curaciones. Actúa en la causa caratulada como “Robo a mano armada, disparo de arma de fuego y lesiones”, el Juzgado de Menores Nº 2 a cargo de la Dra. Silvia Sassano.






Esta página ha sido visitada
veces