Portada » Noticias - Actualidad » Rigen las nuevas restricciones comerciales en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Rigen las nuevas restricciones comerciales en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 05 /2020

Rigen las nuevas restricciones comerciales en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

En cumplimiento con lo anunciado el domingo por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, desde este martes rigen en la Ciudad de Buenos Aires las nuevas restricciones comerciales en zonas de alto tránsito. La medida afecta entre nueve mil y diez mil negocios y busca evitar la aglomeración de personas en puntos neurálgicos como Once, avenida Avellaneda o el área de Scalabrini Ortiz y Córdoba.

De acuerdo con los datos del ejecutivo local, las áreas alcanzadas por la prohibición representan el 80% de los amontonamientos de vecinos en la Ciudad. En ellas, la actividad comercial quedará limitada exclusivamente a los negocios esenciales.

Por otra parte, quedarán exentos de la medida los llamados comercios de cercanía, que podrán seguir funcionando de la misma forma que en la etapa anterior de la cuarentena.

En diálogo con Desde el llano, el vicejefe de gobierno Diego Santilli detalló : «La idea es restringir los lugares de alta aglomeración. Es decir, no hacerlo en función del comercio sino de la aglomeración de personas. Once, por ejemplo, es una estación de trasbordo donde viene mucha gente de la provincia a trabajar. Entonces, ahí nuestro objetivo es que los comercios no esenciales no estén abiertos».

De acuerdo con el funcionario, la medida afectará a un total de entre nueve mil y diez mil negocios en zonas de alta congestión de personas.






Esta página ha sido visitada
veces