Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Reuniones por el Plan Integral de Desarrollo Urbano del Riachuelo

La Boca

Reuniones por el Plan Integral de Desarrollo Urbano del Riachuelo

La Boca

Publicado: 26 / 05 /2017

Reuniones por el Plan Integral de Desarrollo Urbano del Riachuelo

(La Boca)

La primera ronda de encuentros de trabajo con los responsables de obras y proyectos de los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo ya se realizó con 14 de los 15 distritos. Las reuniones fueron convocadas con el objetivo de articular esfuerzos y planificar en forma estratégica las intervenciones urbano-ambientales que se desarrollan y proyectan en el territorio.

La iniciativa busca la conformación a largo plazo de una “nueva agenda urbana” que se cristalizará en un Plan Integral de Desarrollo Urbano de la Cuenca articulado de forma interjurisdiccional. A lo largo del último mes, los responsables de obras y proyectos de 14 de los 15 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo pasaron por las oficinas de ACUMAR.

En el último encuentro fue el turno de los municipios de Cañuelas y General Las Heras. El intendente de Las Heras, Javier Osuna, dio cuenta de las obras y políticas públicas que el municipio lleva adelante para afrontar las altas tasas de crecimiento de su población.

Por su parte, Soledad Basalvibaso, de la Subsecretaría de Control y Seguimiento de Gestión de Cañuelas y Vanesa Berasain, de la Subsecretaría de Obras, Gestión y Proyectos Territoriales del mismo municipio, desarrollaron los trabajos y proyectos de agua, cloacas y vivienda ya realizados y en proyecto.

La reunión fue coordinada por el miembro del Consejo Directivo arquitecto Martín Renom, quien afirmó que “la importancia del trabajo de articulación realizado radica en que permitirá recomponer el tejido urbano de modo más eficiente, lo que a su vez permitirá un mayor desarrollo del tejido productivo”.

También, participaron del encuentro el titular del Consejo Municipal de ACUMAR, Ignacio Semenzato, y las arquitectas María Di Loreto y Teresa Deliguori, de la Dirección de Ordenamiento Territorial del organismo.

Semanas atrás, habían participado los municipios de Lanús, Avellaneda, Echeverría, La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el Municipio de Avellaneda, el Subsecretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Díaz, estuvo en ACUMAR participando de las rondas de trabajo y puso en conocimiento de las autoridades de la Autoridad de Cuenca el conjunto de intervenciones vigentes a cargo del distrito, entre las que se destacan la inauguración de 110 viviendas, obras de cloaca y agua, y el mantenimiento de canales en Villa Inflamable; el retiro de caños y parquización en la zona de Arenera Pueyrredón y las obras en la Facultad de Medioambiente y Museo del Riachuelo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús, arquitecto Carlos Gustavo Silva, informó a las autoridades presentes el conjunto de intervenciones vigentes a cargo del municipio en vinculación con ACUMAR. Entre los proyectos se cuentan la urbanización de los barrios Villa Jardín, Acuba, San Francisco y El Pueblito, la finalización del Camino de Sirga, los avances del proyecto Canal Olazabal, el mejoramiento de las calles Osorio, Marcos Paz y 25 de Mayo y Moreno y el Proyecto Integrador Camino de Sirga.

En la reunión por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron Pablo Sarcian por el Instituto de Vivienda, Andrés Schullman por la Dirección de Interpretación Urbanística, Ana Ferman de Provincia de Buenos Aires, Julián Insua por la Subsecretaría de Planificación Territorial, Carlos Colombo y Martín Fernández Meijide por la Subsecretaría de Planeamiento de Desarrollo Urbano, Alejandro Bottoli por la Dirección Nacional de Desarrollo Urbano y Angela Dub de Acumar. Se relevaron los proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en la Cuenca y su coordinación con la gestión de Acumar.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
931857 veces