Portada » Noticias - Actualidad » Reunión en la legislatura por el Código de Edificación

Noticias - Actualidad

Reunión en la legislatura por el Código de Edificación

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 05 /2018

Reunión en la legislatura por el Código de Edificación

(Noticias - Actualidad)

Convocados por la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ), presidenta de la comisión legislativa de Planeamiento Urbano, vecinos de la Ciudad, comuneros, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, entidades profesionales, académicas y comerciales participaron de una reunión para preguntar, opinar o proponer en relación con el futuro Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

Un proyecto del jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, se encuentra en estado parlamentario, en la etapa de análisis en comisiones, como también ocurre con el Código Urbanístico que reemplazará al actual Código de Planeamiento Urbano.

La convocatoria de esta tarde en el salón Alfonsín de la Legislatura porteña tuvo el propósito de tomar nota de los puntos de vista de personas y entidades de la comunidad. Además de Roldán Méndez participaron los diputados Guillermo González Heredia, Sol Méndez, Cecilia Ferrero, Maximiliano Ferraro y Ariel Álvartz Palma(VJ), Javier Andrade (UC); Juan Nosiglia (S+) el Subsecretario de Registros y Catastro de la Ciudad, Rodrigo Cruz, y otros funcionarios de esa repartición. Esta deliberación se enmarca en el desarrollo de mesas de trabajo con instituciones profesionales y académicas e instancias de participación vecinal, en cumplimiento del artículo 25 de la Ley N° 2.930.

Una larga lista de oradores y de asistentes incluyó a miembros de las juntas comunales, de fundaciones, empresas y corporaciones empresarias, la Facultad de Arquitectura de la UBA, la Asociación de Ingenieros Estructurales, el Instituto IRAM, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, además de particulares y militantes políticos y sociales.






Esta página ha sido visitada
veces