Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Reubicaran a familias que viven en la margen del Riachuelo

Barracas

Reubicaran a familias que viven en la margen del Riachuelo

Barracas

Publicado: 19 / 07 /2017

Reubicaran a familias que viven en la margen del Riachuelo

(Barracas)

Trasladarán a casi cien familias que habitan la Villa 26 de Barracas a viviendas ubicadas “adentro de la misma comuna donde vivían” para evitar el “desarraigo, “tal como las familias reclamaban”.

A partir de la disposición de la Corte Suprema, se realizará en Luzuriaga al 800, Barracas, el traslado de viviendas a “pocas cuadras”. Adicionalmente, miembros judiciales estarán presentes para “Velar por el cumpliendo de los derechos de todas las familias”.

Esta será la primera tanda de familias reubicadas. Si bien la Corte Suprema ordenó trasladar para liberar ese tramo del Camino de Sirga, todavía no tienen a término la fecha prevista el traslado de todas las familias, ya que son más de 1.000.

Bajo el marco de la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo, la Reunión aprobó aprobó en septiembre del año pasado el traslado de 1.334 familias que viven a orillas del Riachuelo.

Se estima que varias de las personas que vivían en esta zona, sobre todo niños y embarazadas, tienen plomo en sangre y problemas respiratorios, entre otros.

Estos se enviarán a complejos habitacionales en los barrios de Barracas, La Boca, Flores, Parque Chacabuco, Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo y Mataderos.






Esta página ha sido visitada
veces