Portada » Noticias - Actualidad » Retiro: Se modificarán las paradas de colectivos y taxis

Noticias - Actualidad

Retiro: Se modificarán las paradas de colectivos y taxis

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 03 /2023

Retiro: Se modificarán las paradas de colectivos y taxis

(Noticias - Actualidad)

La estación de Retiro se prepara para una serie de obras que modificarán temporalmente la dinámica diaria en el ingreso a la estación de tren y las paradas de algunos colectivos y taxis. De esta manera, ante estos trabajos de ‘reordenamiento en el espacio público’, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó cómo es el plan de contingencia que contempla el traslado de siete paradas de colectivos, dos de taxis y que contará con la presencia de más de 70 agentes de tránsito y concientizadores que orientarán a los peatones y usuarios de transporte público.

Con el objetivo de resguardar la seguridad y accesibilidad de las 200.000 personas que se mueven diariamente por la zona de Retiro, el Gobierno porteño informó su plan de reordenamiento para una de las zonas más transitadas de la ciudad, en la cual confluyen más de 28 íneas de colectivos.

Mientras continúen los trabajos, la Av. José María Ramos se mantendrá cortada entre Av. Antártida Argentina y el acceso a la estación de subte de la línea C. Por su parte, la circulación peatonal se desviará hacia los dos carriles adyacentes a la vereda del lado de las estaciones ferroviarias y de ómnibus.

A su vez, las obras anularán las paradas de las líneas 28-70-75-92-100-101 y 150 ubicadas sobre José María Ramos Mejía entre av. Antártida Argentina y Padre Mugica. Las mismas se reubicarán sobre los paradores que están frente a Plaza Canadá.






Esta página ha sido visitada
veces