Portada » Noticias - Actualidad » Rescatan a una menor víctima de explotación sexual

Noticias - Actualidad

Rescatan a una menor víctima de explotación sexual

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 10 /2021

Rescatan a una menor víctima de explotación sexual

(Noticias - Actualidad)

Todo comenzó a raíz de una investigación iniciada por una denuncia acerca de una menor de 16 años que estaba siendo víctima del delito trata de personas en la modalidad de explotación sexual en un prostíbulo ubicado en Callao al 700.

De esas pesquisas se pudo determinar que el día de la denuncia, la joven habría sido obligada por dos masculinos a trabajar brindando servicios sexuales mediante amenazas y golpes. Luego de ese hecho, los proxenetas dejaron el domicilio y trasladaron la actividad ilegal en otros tres domicilios: dos en la avenida Corrientes al 1600 y en Tucumán al 1500.

En este sentido, se pudo determinar que dos de las viviendas eran utilizadas como prostíbulos, en los que se observó durante horas de nocturnidad a gran cantidad de mujeres, mientras que el restante era el domicilio particular de los imputados.

De esta manera, por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, ante la Secretaría Número 6, Del Dr. Rivera Solari, y de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5, del Dr. Picardi, Secretaría Única de la Dra. Ernest, se logró primero la detención de uno de los sospechosos, el hombre de República Dominicana.

La captura fue concretada por personal de la División Delitos de Trata, que detuvo al proxeneta el 15 de octubre cuando salía de su vivienda de la calle Tucumán y se dirigía a uno de los prostíbulos. Dicho imputado tiene un pedido de rebeldía y captura por parte del Tribunal Oral Criminal y Correccional N°5, a cargo de la Dra. Ruiz López, ante la secretaria a cargo del Dr. Patricio Olazagoitia, por el delito de lesiones agravadas por el vínculo.

Una vez concretada esa detención, la Policía de la Ciudad llevó adelante los tres allanamientos de forma simultánea en horas de la tarde. En esta línea, el primer domicilio de Corrientes al 1600 se encontraba sin ocupantes, mientras que en el segundo ubicado en la misma avenida fueron hallados el segundo proxeneta de nacionalidad haitiana y la menor de edad.

Allí se secuestró gran cantidad de documentación, contratos de alquiler, anotaciones de precios, horarios, nombres, celulares, una computadora, tres tablets, documentos de identidad y tarjetas de débito.

Finalmente, en el tercer domicilio se incautaron anotaciones, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos.

 

En los allanamientos, además, participó personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de la Nación quienes determinaron que la menor se encontraba siendo víctima por parte de ambos extranjeros. Los sospechosos se encuentran alojados en la Alcaidía 4.






Esta página ha sido visitada
veces