Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » República de La Boca: Juramento a sus nuevas autoridades

La Boca

República de La Boca: Juramento a sus nuevas autoridades

La Boca

Publicado: 24 / 11 /2022

República de La Boca: Juramento a sus nuevas autoridades

(La Boca)

La República de La Boca renovó sus autoridades. La entidad, que nuclea desde hace más de un siglo a asociaciones culturales y recreativas de ese icónico barrio porteño, cambio su cúpula presidencial, pero también los encargados de curiosos ministerios.

Según explicaron en un comunicado, la III República de La Boca fue fundada el 25 de julio de 1986 por Rubén Granara Insúa, que falleció en mayo de este año y fue tanto presidente vitalicio de la organización como el fundador del Museo Histórico de La Boca.

Tras la muerte de Insúa, Pablo Abbatángelo —un destacado referente del Club Atlético Boca Juniors, y nieto de Camilo Cichero, impulsor y constructor de La Bombonera— será elegido como el quinto Presidente de la República de La Boca.

El nuevo presidente no asumió de cualquier manera, sino que lo hizo en una ceremonia que “reunió a los más destacados representantes de la cultura, el arte, el comercio, las organizaciones y entidades locales, y de la comunidad italiana, además de vecinos e invitados especiales”.

El nuevo gobierno de la República independiente, tiene dos vicepresidentes, un primer ministro, veintinueve ministros, una escribana general, un embajador ante la República Italiana y un embajador ante la República de Génova y la Liguria, así como 86 gentiluomo.

La República también tiene por primera vez una vicepresidenta mujer. Juana Merello, quien además ostenta el título de “Condesa de la Vuelta de Rocha” y proviene de una tradicional familia genovesa de La Boca, se desempeñará como vicepresidenta primera, junto al empresario italiano Antonio Tucci quine ejercerá el cargo de vicepresidente segundo.

El Primer ministro es el abogado Martin Scotto, otro descendiente de genoveses, quien es el Presidente de la Fundación Museo Histórico de La Boca, y a su vez, preside la Asociación El Trapito, una entidad barrial fundada por genoveses en 1935, dedicada en las últimas décadas a la atención de la problemática de la niñez en el barrio.

El gabinete se integra con: Rafael Dipalma a cargo del Ministerio de Finanzas y del Tesoro, quien es el Presidente de la Mutual de Desalojados del Barrio de La Boca; el escritor Sergio Elías Zillo como Ministro de Relaciones Institucionales e Internacionales; Silvana Canziani a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacios Verdes, que es Presidenta de la Comisión de Vecinos de la Calle Irala; el artista plástico Andrés Bestard Maggio como Ministro de las Artes; el campeón panamericano de lucha Eduardo Maggiolo como Ministro de Deportes y Juegos Olímpicos; la Presidenta del Ateneo Popular de La Boca y artista plástica Eugenia Cincione como Ministra de las Galerias de Arte; y el Presidente de los Bomberos Voluntarios de La Boca Carlos Milanesi, como Ministro de seguridad Ignifuga.






Esta página ha sido visitada
veces