Portada » Noticias - Actualidad » Renuevan las salas del Teatro San Martín

Noticias - Actualidad

Renuevan las salas del Teatro San Martín

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 08 /2014

Renuevan las salas del Teatro San Martín

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno de la Ciudad avanza con la puesta en valor del Teatro San Martín, uno de los espacios más emblemáticos de la escena porteña, que ha capitalizado gran parte de la actividad cultural en los últimos 50 años. La obra incluye salas, fachadas interiores y medianeras.

Según el plan de obras que fue presentado este año, el edificio ubicado en la avenida Corrientes 1530 es revalorizado utilizando criterios de arquitectura sustentable. Además, se respetará el diseño original.

Entre las mejoras, se destacan el aprovechamiento de un espacio libre para ser utilizado como cubierta de la Sala de Ensayo de Ballet y la refacción de camarines, oficinas de la Dirección y salas de maquillaje del teatro. Como apoyo a estas salas, se adecuarán los niveles 9 y 10 ya existentes en el Cuerpo C del edificio y se les asignarán las funciones de camarines, sanitarios y oficinas de la Dirección de Ballet y de la Administración.

En tanto, se renovarán con nueva tecnología las Salas Martín Coronado, Casacuberta y Lugones, incluyendo sus revestimientos y butacas, iluminación e instalaciones electromecánicas y eléctricas. Por el momento, las viejas instalaciones deberán seguir funcionando dado que no se suspenderán las actividades durante la ejecución de las tareas.

En octubre de 2011, había culminado la renovación de la fachada, que se realizó en chapa de acero inoxidable pintada, respetando el color y el diseño original. También se intervino la marquesina del teatro, con una nueva estructura metálica y una pasarela de chapa galvanizada para facilitar su mantenimiento.






Esta página ha sido visitada
veces