Portada » Noticias - Actualidad » Renovación del paso a nivel de la avenida Álvarez Thomas

Noticias - Actualidad

Renovación del paso a nivel de la avenida Álvarez Thomas

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 12 /2018

Renovación del paso a nivel de la avenida Álvarez Thomas

(Noticias - Actualidad)

Trenes Argentinos comenzó las obras de renovación del paso a nivel de la Avenida Álvarez Thomas, en la Ciudad de Buenos Aires, sobre las vías del tren Mitre – ramal a José León Suárez. Estos trabajos beneficiarán la operación del ferrocarril y la circulación y seguridad de los vecinos que lo cruzan a diario. La inversión asciende a 9,5 millones de pesos.

Entre los trabajos que se realizarán se incluyen el recambio de vías, rieles, durmientes y piedra balasto; mejoras en el sistema eléctrico y la colocación de nuevas losetas de hormigón, para mejorar tanto la circulación ferroviaria, como la vehicular y peatonal. También se incorporarán nuevos laberintos, en el cruce para transeúntes, y señales con alertas luminosas y sonoras en ambos lados.

Esta obra se suma a los cinco cruces ya renovados para la línea Mitre: los de las calles Perdriel, Lincoln y el recientemente inaugurado de Moreno, en San Martín; el de la calle Perú, en San Isidro; y el de la calle San Martín, en Vicente López. La inversión de los seis pasos a nivel es de 45 millones de pesos.

El paso a nivel quedó cerrado a la circulación vehicular y peatonal. Se estima que las obras finalizarán en dos meses. Una vez inaugurado beneficiará a automovilistas, motociclistas, ciclistas, usuarios de transporte público y peatones; además de la mejorar la operación y seguridad ferroviaria.






Esta página ha sido visitada
veces