Portada » Noticias - Actualidad » Renovación de la Plaza Monseñor Fermín Lafitte

Noticias - Actualidad

Renovación de la Plaza Monseñor Fermín Lafitte

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 10 /2023

Renovación de la Plaza Monseñor Fermín Lafitte

(Noticias - Actualidad)

El espacio verde de la Comuna 10 ahora tiene una propuesta lúdica innovadora y espacios deportivos renovados para disfrutar en familia.

La puesta en valor de la Plaza Monseñor Fermín Lafitte, ubicada sobre calle Arregui en el barrio de Monte Castro, ofrece a los vecinos nuevas atracciones de juegos y dos espacios deportivos para que los más chicos puedan recrearse al aire libre.

Entre las obras realizadas se destaca la ampliación del patio de juegos que pasó de tener 345 m2 a 564 m2 donde además se incorporaron juegos temáticos, sectores de descanso con pérgolas y un sector de calma para los niños y niñas.

La temática elegida para este espacio fue “Maravillas naturales de nuestro país” y está plasmada en las diferentes zonas y sectores:

  • Región Pampeana con juegos de resorte en forma de caballos y suelo color verde.
  • Sector Cerro de los Siete Colores, Jujuy: conformado por juegos de red y solado que remite al macizo de Purmamarca.
  • Zona Cataratas del Iguazú, Misiones: con un mangrullo que representa nuestra flor nacional, El Ceibo, donde se incorpora un panel lúdico de la República Argentina y también se agrega un sector de descanso con sombra.
  • Sector Esteros del Iberá, Corrientes: es el sector de calma donde se aprovecha la vegetación existente y se plasma en el solado el humedal más grande del mundo, su flora acuática y sus camalotes. Las plataformas de equilibrio componen la propuesta recreativa junto a la lomada “caimán”, uno de los animales más característicos del lugar.
  • Sector Costa Atlántica, Buenos Aires: este sector está destinado principalmente a la primera infancia donde se representa en el piso de caucho el movimiento de las olas y el mar junto a la lomada color arena con un tobogán y tubo de gateo.
  • Sectores Bariloche, Río Negro y Faro del fin del mundo, Tierra del Fuego: aquí se encuentran las hamacas emplazadas en forma octogonal que ofrece un uso para todas las edades, y sobre el solado se representa el faro del fin del mundo.





Esta página ha sido visitada
veces