Portada » Noticias - Actualidad » Reubicaron a unas 60 familias de la villa 21-24 de Barracas

Noticias - Actualidad

Reubicaron a unas 60 familias de la villa 21-24 de Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 12 /2015

Reubicaron a unas 60 familias de la villa 21-24 de Barracas

(Noticias - Actualidad)

60 nuevas familias fueron relocalizadas del Camino de Sirga hacia el Conjunto Urbano “Padre Mugica”.

Se realizó con éxito la relocalización de 60 familias que vivían en los márgenes del Riachuelo, en la villa 21-24, y que fueron trasladadas al conjunto habitacional Padre Mugica. De esta manera, ya suman 605 los núcleos familiares reubicados en viviendas formales fuera del camino de sirga, según lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

Un equipo multidisciplinario del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), formado por asistentes sociales, psicólogos y personal de campo que acompañaron a las personas, realizó el operativo de traslado de las familias y la posterior demolición del sector del asentamiento sobre el denominado meandro de Brian, en la villa 21-24.

El plan de adaptación de las familias al nuevo barrio se realizó por medio de talleres grupales, en los que se les brindó capacitación sobre características de las nuevas viviendas, utilización de los servicios comunes básicos y ubicación de medios de transporte, escuelas y centros de salud de la zona.

Una vez concluida la mudanza de cada familia de la villa 21-24, se desarrolló la demolición de la casillas que ocupaban para garantizar la liberación de la zona, el avance de las obras de limpieza y la adecuación de esa zona que forma parte del camino de sirga; se trata de la franja de los primeros 30 metros desde la orilla del Riachuelo.

Del operativo participaron 200 agentes de la Policía Federal, la Gendarmería, los Bomberos y la Policía Metropolitana.






Esta página ha sido visitada
veces