Portada » Noticias - Actualidad » Regular la instalación de cámaras en la ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 05 /2014

Regular la instalación de cámaras en la ciudad

(Noticias - Actualidad)

La diputada porteña del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto acompañado por la legisladora Lorena Pokoik para regular la instalación de cámaras de seguridad en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Neira manifestó que se trata de un proyecto que busca «ordenar la disposición de estos sistemas de vigilancia a partir de un paradigma de seguridad democrática y eficiente para prevenir y sancionar el delito».

Por su parte, Pokoik expresó: «Estamos proponiendo una utilización racional de las cámaras, garantizando la función preventiva del delito y reconstructora de los hechos pero sin menoscabar el derecho a la intimidad de los habitantes de nuestra Ciudad”.

“Tampoco es correcto que el Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Policía Metropolitana trabaje como camarógrafo de los canales de televisión privados difundiendo imágenes que aunque sean pixeladas pueden afectar la intimidad, especialmente de las víctimas”, agregó la diputada Pokoik.

La diputada Neira criticó la actual utilización de las cámaras por la gestión de PRO: «Se prioriza el Marketing por sobre la Seguridad. Se ponen cámaras donde se puede poner un vistoso cartel indicando que hay una cámara, en vez de usar estos dispositivos para intervenir en las zonas donde se registran los mayores delitos».

Neira, quien tiene un proyecto vinculado a la regulación de los cuidacoches en la Ciudad, se refirió a este tema: «Hoy colocan las cámaras de seguridad sin estudiar dónde se necesitan. Después escuchamos a funcionarios del PRO diciendo que no hay pruebas para sancionar las contravenciones como las extorsiones de algunos trapitos. Sería bueno empezar a instalar cámaras en aquellas zonas donde actúan las mafias, como en las inmediaciones de los conciertos o los estadios de fútbol».






Esta página ha sido visitada
veces