Portada » Noticias - Actualidad » Regulan la actividad de los delivery y motoqueros

Noticias - Actualidad

Regulan la actividad de los delivery y motoqueros

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 05 /2016

Regulan la actividad de los delivery y motoqueros

(Noticias - Actualidad)

Las actividades de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias en motovehículos o ciclorodados también conocidos como deliverys, que ha crecido notablemente en los últimos años ocupando un lugar de notoriedad en el flujo vehicular de la Ciudad de Buenos Aires, fueron incorporadas al Código de Tránsito y Transporte mediante una aprobación por unanimidad.

De esta manera se otorga un marco legal al sector, considerando aspectos tales como la exigibilidad de habilitación, el régimen laboral de los conductores, las características de los vehículos, los seguros exigibles y la creación del registro único, entre otros. También se establecen pautas que influyen en la seguridad vial, características de los vehículos, la capacitación del conductor, su indumentaria y determina los seguros exigibles.

La ley dispone la creación de un registro fomentando la inscripción como condición previa para el funcionamiento del servicio, logrando transparencia y protección para los usuarios. Y al determinar las condiciones laborales del personal afectado a la actividad, se pretende brindar protección y seguridad a los trabajadores, luchando por evitar situaciones de empleo no registrado.
La norma que incorpora el Título Decimotercero al Código de Tránsito y Transporte sancionada a partir de un despacho elevado por la Comisión legislativa que entiende en la materia al que adhirió su par de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo, fue impulsada por el diputado Daniel Presti (PRO).

Las penalidades son apercibimiento, suspensión de la habilitación por 30 días y baja de la habilitación de prestador «cuando el servicio se prestare con acompañantes, o mediante una unidad no registrada, o mediante un conductor no registrado».

 






Esta página ha sido visitada
veces