Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Regresa arteBA presencial con nueva sede

La Boca

Regresa arteBA presencial con nueva sede

La Boca

Publicado: 17 / 07 /2021

Regresa arteBA presencial con nueva sede

(La Boca)

Tras un 2020 con una versión online, arteBA volverá a tener su versión presencial. Se desarrollará durante cuatro días, del 4 al 7 de noviembre, y dejará su sede de La Rural en el barrio de Palermo para mudarse al Arenas Studio, en el barrio de La Boca.

Además, se lanzará una plataforma online que acompañará a la feria presencial con el objetivo de garantizar el acceso de un público diverso e internacional a las obras propuestas por las galerías y profundizar la búsqueda de quienes la visiten. Allí, se realizarán los conversatorios destinados a toda persona que tenga interés en el arte argentino y en las últimas tendencias del mercado. A partir de julio quedará abierta la convocatoria a todas las galerías que quieran participar de la feria.

Arenas Studios es un complejo de locaciones que combina salones de estética industrial de grandes dimensiones, naves industriales, zona subterránea, terrazas con vistas a la ciudad de Buenos Aires, calles adoquinadas, pasillos, entornos fabriles y fachadas de principio del 1900 en sus más de 20.000m2. Suele utilizarse para filmaciones de películas, publicidades o video clips musicales, entre otras.

“El mundo cambió, arteba se adaptó. Como lo viene haciendo desde su fundación, en 1991, la convicción de arteba es acompañar el desarrollo del sector artístico, apoyar al ecosistema del arte, poner el trabajo de los artistas en el centro de la escena y convertir a la Argentina en principal referente latinoamericano de arte”, explicaron en un comunicado.

“Luego del proceso de escucha del año pasado y observando nuevos comportamientos sociales, consensuamos que lo mejor para este año era realizar una feria diferente. Una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con diferentes propuestas que interpelen a públicos muy diversos. Todo esto preservando la calidad y los estándares que hicieron de arteba una de las ferias más importantes de la región. Este año, el año de los 30 años, vamos a estar en La Boca, cerca del puerto, un lugar con sus puertas siempre abiertas, listos para dar la bienvenida”, sostuvo Larisa Andreani, presidenta de la Fundación arteBA.

Por otra parte, ya está en proceso de producción la revista arteba 30 años con el apoyo de Mecenazgo del GCBA, número que reflejará obras icónicas que han pasado por la feria o en sus varias acciones anuales y que contará con una constelación de voces que han dedicado textos al arte argentino. En las redes sociales de arteba se podrá disfrutar de unas “Cápsulas del tiempo” dedicadas a recordar premios y proyectos de años anteriores.






Esta página ha sido visitada
veces