Portada » Noticias - Actualidad » Refuerzan las estrategias de testeos en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Refuerzan las estrategias de testeos en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 07 /2021

Refuerzan las estrategias de testeos en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno porteño, lleva adelante una estrategia de testeos para detectar casos y así poder cortar la cadena de contagios. Ahora, con motivo de las vacaciones de invierno, reforzó los dispositivos.

A los 73 dispositivos disponibles se sumaron cinco más la semana pasada en nodos turísticos: dos unidades móviles que recorren semana a semana lugares de interés y tres puestos fijos en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo. Y desde este lunes, Costa Salguero funciona como Centro de Testeo Vehicular.

Además, ya funcionaban con turno otros siete centros: La Rural, Villa Crespo, San Cayetano, Comuna 11, Parque Chacabuco, La Usina del Arte, Comuna 7.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la Ciudad, testeos que son gratuitos y pueden realizarse tanto al ingresar como al salir de la Ciudad. El protocolo, solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

El protocolo corre para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km; personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años. El turno se gestiona en la web de la Ciudad.

Además, el Gobierno porteño brindará información con orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que ayudarán a las personas a obtener un turno para testearse en grandes centros de testeo de la Ciudad.






Esta página ha sido visitada
veces