Portada » Noticias - Actualidad » Reducen con Taser a hombre en el Barrio 31

Noticias - Actualidad

Reducen con Taser a hombre en el Barrio 31

Noticias - Actualidad

Publicado: 31 / 10 /2023

Reducen con Taser a hombre en el Barrio 31

(Noticias - Actualidad)

Un hombre, acusado de violencia de género y blandiendo amenazante un destornillador de 30 centímetros como arma blanca, fue detenido por la Policía de la Ciudad tras ser reducido con la utilización de una pistola Taser en el Barrio 31.

En horas de la noche un joven solicitó ayuda a oficiales de la Unidad de Prevención Barrial 31-31 Bis de la Policía de la Ciudad, señalando que se había producido un hecho de violencia de género, teniendo a su madre como damnificada y responsabilizando a su pareja, quien se encontraba con una punta y un palo.

Los efectivos fueron hasta el lugar, sobre la calle Uyuni al 900, en el sector del Barrio 31 de Retiro conocido como “YPF” y como el hombre, efectivamente, amenazaba con un destornillador de 30 centímetros a modo de cuchillo, fue convocado personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, uno de cuyos oficiales es operador capacitado del Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), conocido como pistola Taser.

Los oficiales se fueron acercando al sujeto, que no dejó de amenazar con el arma blanca, y, cumpliendo con el protocolo, varias veces el operador Taser instó a que el involucrado suelte el arma: “Tirá el cuchillo”, repitió una y otra vez el oficial, antes de disparar el dispositivo, que filmó todo el procedimiento.

Inmediatamente, el sujeto fue reducido y tras recuperarse fue atendido por el SAME y trasladado con consigna al hospital Fernández para un control clínico.

La damnificada, una mujer de 34 años, contó que el imputado la agredió física y verbalmente, por lo cual fue su hijo quien salió corriendo a buscar ayuda al personal policial de la UPB que recorría la zona.

Por disposición de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Maximiliano Gervasi, fue detenido el imputado por Amenazas en contexto de Violencia de Género, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones, fueron secuestrados el destornillador utilizado como arma blanca y el palo.

También ordenó el secuestro de la pistola Taser, solicitó constancias médicas del dispositivo y dispuso brindar botón antipánico a la damnificada.






Esta página ha sido visitada
veces