Portada » Noticias - Actualidad » Reconstrucción y limpieza del edificio ex Padelai de San Telmo

Noticias - Actualidad

Reconstrucción y limpieza del edificio ex Padelai de San Telmo

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 08 /2017

Reconstrucción y limpieza del edificio ex Padelai de San Telmo

(Noticias - Actualidad)

Los trabajos incluye la reconstrucción y limpieza de parte del edificio. Las instalaciones están muy deterioradas, al paso de 130 años se les suma varias ocupaciones y hasta un desalojo violento en 2003.

Hoy se trabaja en la reconstrucción de las fachadas y de la doble escalinata imperial, con la incorporación de todos los utensilios faltantes o dañados, como molduras, ornamentos y cornisas. La obra contempla por otra parte tareas de lavado con hidrolavadoras, para retirar restos de pintura y grafitis.

Una vez terminados los trabajos, se ingresará al edificio por Balcarce y Humberto Primo, después de atravesar una plaza seca. En su interior, las distintas plantas estarán conectadas a través de una gran escalera metálica e integradas mediante un atrio bañado en luz gracias a una cubierta vidriada.

En un principio allí iba a instalarse el Ministerio de Cultura de la Ciudad como parte de un plan para que San Telmo sea un “polo cultural” que potencie el sur porteño. Pero ahora se evalúa llevar otras oficinas públicas. Y generar espacios verdes, anfiteatros al aire libre y hasta sectores de esparcimiento.

Una asociación de vecinos de San Telmo pensó instalar una escuela y ampliar un centro de salubridad, es por eso que presentaron un plan en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.






Esta página ha sido visitada
veces