Portada » Noticias - Actualidad » Reconocimiento para el grupo scout de Barracas

Noticias - Actualidad

Reconocimiento para el grupo scout de Barracas

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 06 /2016

Reconocimiento para el grupo scout de Barracas

(Noticias - Actualidad)

Se realizó en la legislatura porteña un reconocimiento para el Grupo Scout número 51 Coronel Pringles. El diputado Gabriel Sahonero (PRO) encabezó el acto en el salón presidente Alfonsín.

En primer término, agradeció a Omar Abboud, autor de la iniciativa y felicitó al grupo scout por “acompañar el crecimiento de los más chicos” y “fomentar valores”, que perduran “toda la vida”.

Eduardo Otero, ex jefe del grupo, festejó la declaración y emocionado dijo que “veo en este salón las mismas caras de todos los sábados”, refiriéndose al día en que se reúnen en su sede en la Avenida Iriarte 2345.

Facundo Valdivieso, jefe actual, destacó en que al estar junto al diputado en la mesa frente a “los chicos y los dirigentes” scouts “veo mi segundo hogar” y destacó que no solo trabajan para “transformar el grupo, también al barrio, la ciudad y el mundo”.

El Grupo Scout N° 51 «Coronel Juan Pascual Pringles» tuvo su primera fundación en el año 1917 y a lo largo de su historia ha participado de numerosas campañas benéficas, como el combate a la invasión de ratas que sufrió Barracas, el rescate de chicos en situación de calle, el brindado de curso de primeros auxilios, la facilitación de campañas de vacunación y diversas labores sociales.

Hoy está integrado por 120 beneficiarios y 33 adultos divididos en 5 ramas: Castores (5 a 7 años), Lobatos (7 a 11 años), Unidad Scout (11 a 14 años), Caminantes (14 a 17 años) y Rovers (17 a 21 años).

La misión principal de los grupos scouts es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.






Esta página ha sido visitada
veces