Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Reclamos contra la demolición de un edificio histórico

La Boca

Reclamos contra la demolición de un edificio histórico

La Boca

Publicado: 16 / 08 /2021

Reclamos contra la demolición de un edificio histórico

(La Boca)

Vecinos y asociaciones en defensa del patrimonio urbano realizaron el viernes y sábado dos «semaforazos» en rechazo de la demolición que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de un emblemático edificio donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico, como parte de las obras para la extensión de la traza del metrobús del Bajo.

Ambos «semaforazos» fueron en repudio a la obra que, de acuerdo a fuentes oficiales, responde a la proyección de la nueva traza del Metrobus del Bajo, que en la actualidad se extiende por Paseo Colón hasta Independencia, y que llegará hasta el barrio de La Boca.

Jorgelina, de la asociación Casco Histórico Protege, dijo que el edificio de la Escuela Taller «tiene un alto valor patrimonial que se va a perder», y destacó que «es el último que está en pie desde el 1900 y el último que queda de este tipo en la zona». «Lamentablemente ya se sacaron los techos y la demolición completa es inminente», advirtió, y remarcó que «está comprobado que puede coexistir con el Metrobus, que no es necesario que lo derriben, está medido».





Esta página ha sido visitada
veces